Blog

Como aumentar el valor de su inmueble en Ourense.

COMO AUMENTAR EL VALOR DE SU INMUEBLE EN OURENSE POR POCO DINERO.

A lo largo de la vida vamos a experimentar miles de situaciones de todo tipo, y en muchas de ellas tendremos que hacer algo que nos suele producir mucho desgaste a nivel personal: El tener que DECIDIR que camino es el correcto y si acertaremos con nuestra elección final.

El tener que poner en venta la que ha sido nuestra vivienda en los últimos años, puede llegar a ocasionar cierto estrés personal y familiar, porque ha sido más que una vivienda, ha sido nuestro HOGAR. Pero ha llegado el momento de tomar la decisión de venderla.

Es importante que la preparemos y mimemos para cautivar a los posibles compradores que la visiten. Pequeñas mejoras pueden incrementar su precio hasta 5%, además de lograr una venta en menor tiempo.

Las zonas en las que debes poner especial  cuidado son la cocina y el baño. Puede tener otras habitaciones espectaculares, pero estas dos van a ser examinadas con lupa por las personas que acudan a nuestro anuncio de venta. Si estas dos estancias están en mal estado tendrás que invertir algo de tiempo y dinero para que luzcan lo mejor posible.

Y esto tiene que ser así, porque una persona que visite la vivienda y compruebe que la cocina y el baño necesitan una gran reforma, y calcule que el coste de la misma puede oscilar entre los 6.000€ y 10.000€, será esta cantidad la que pretenda que le rebajes del precio final. Hasta cierto punto es lógico, pues son dos de las partes de la vivienda más importantes para cualquier persona que pretenda convertir el inmueble en su HOGAR.

En la industria inmobiliaria se suele considerar que la remodelación de los baños añade valor y casi siempre se recupera -entre 95 y 100%- en el precio de venta, seguida por las mejoras que se hacen en la cocina. Contar con un jardín bien cuidado, si lo tuviera, y con las plantas adecuadas podría aumentar el valor de la vivienda entre 5 y un 10%.

Pero para conseguir que tu vivienda destaque y llegue a diferenciarse de las demás que son su competencia directa, no es necesario que destines una gran cantidad de dinero para hacer mejoras en tu casa.

Aquí te doy algunas sugerencias de bajo costo que te ayudarán a mejorar la imagen de cada espacio.

Cambia los accesorios como llaves e interruptores eléctricos de toda la casa.

Da una mano de pintura.  Lo más recomendable es utilizar colores tenues y cálidos para que guste a todo el mundo.

Otros detalles que pueden ayudarte es homologar todas las cerraduras de las puertas, limpiar las ventanas y reparar esas pequeñas grietas que dejan los clavos por cuadros u otros objetos decorativos.

Hacer modificaciones poco costosas hará mucho más atractiva la casa para los potenciales compradores. Así evitarás tener que bajar el precio en 5%-10% aproximadamente al momento de cerrar la operación. Hay algo que debes de cambiar en tu mente, esto es, elimina la palabra gasto, y sustitúyela por INVERSIÓN.

Tienes que invertir en tu vivienda para que sea competitiva en el mercado, de la misma forma que si quieres cambiar de trabajo o de profesión para ganar más dinero, tendrás que formarte primero y ofrecer al mercado aquello que demande en un momento dado, y para tener más conocimiento tendrás que hacer cursos, o un ciclo o un máster, o lo que sea y para ello tendrás que INVERTIR dinero en ti.

A continuación, te doy lo consejos que yo pondría en práctica si tuviera que vender mi piso.

En la cocina

  1. Revisa que la encimera esté en perfecto estado, si está cubierta con alguna piedra, puedes pulirla o abrillantarla, el acero inoxidable del fregadero debe lucir impecable.
  2. Los grifos deben funcionar perfectamente, no olvides limpiar y acomodar perfectamente las alacenas y todos los utensilios que se usan cotidianamente en la cocina.
  3. Electrodomésticos como horno, microondas, nevera, cocina, etc… deben lucir como recién comprados.
  4. Evita rastros de humo o grasa en paredes y techos, si es necesario coloca piso nuevo, los hay a precios accesibles.

En el baño

  1. Revisa que los grifos no goteen, pues da mal aspecto.
  2. El WC y lavabos deben estar limpios.
  3. La ducha debe lucir impecable.
  4. No está de más pintar el baño en caso necesario.
  5. Verifica que la luz funcione perfectamente y que los interruptores no estén rotos o sucios.

Cómo hacer de tu casa el escaparate ideal para su venta

  1. Píntala
  2. Elimina los malos olores. Los no fumadores enseguida huelen el olor a tabaco. Lava las cortinas de toda la casa y usa un buen suavizante para que el olor sea más agradable. El olor de animales también es desagradable.
  3. Si hay zonas con humedades, límpialas y píntalas para mejorar su aspecto.
  4. Si tienes alfombras estas deben lucir como si fueran nuevas.
  5. Arregla el jardín, si lo tuviera, sobre todo si está en la fachada principal, da un mejor aspecto de la vivienda. Unas cuantas plantas en los lugares adecuados, empezando por la entrada a la casa, pueden marcar la diferencia, ya que el potencial comprador se lleva una mejor impresión.
  6. Repara las instalaciones eléctricas.
  7. Cambia vidrios rotos y limpia los existentes.
  8. Repara grietas en muros y azulejos.
  9. Repara o coloca las lámparas de toda la casa, con todas las bombillas.
  10. Las puertas deben estar en buen estado.
  11. El motor de las persianas automáticas debe funcionar a la perfección.
  12. Retira de la casa todo el exceso de objetos tanto decorativos como personales, como pueden ser: fotografías, floreros vacíos, ceniceros, calendarios, imanes, juguetes, aparatos de ejercicio y muebles en general que no se usen cotidianamente.
  13. Los armarios deben lucir perfectamente ordenados y sin olores, que las puertas corran libremente.
  14. Las camas arregladas, los muebles limpios, los marcos de los cuadros en buen estado, aunque debe dejar los menos posibles, porque el gusto de cada uno es algo muy personal, y no a todo el mundo le tiene porque gustar nuestro estilo decorativo.
  15. Contrata una persona profesional del HOME STAGING, ella le sacarán todo el potencial de tu vivienda para que obtengas el mayor beneficio y la vendas en el menor tiempo posible.          Si te ha resultado interesante te agradecería que me dejaras un comentario sobre este artículo Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *